AGUA

Otro de los análisis que realizamos en Mycotox Lab es la potabilidad del agua, que consta de los análisis microbiológicos y físico-químicos.

Uno de los problemas ambientales más importantes en nuestro medio, es el deterioro del recurso hídrico principalmente por aguas servidas de origen doméstico, actividad agrícola, vertimiento de afluentes y residuos líquidos industriales, entre otros, los cuales generan contaminación en las aguas superficiales y a veces en aguas subterráneas, con elementos químicos y microorganismos patógenos, como los coliformes fecales y E.coli (son bacterias cuya presencia indica que el agua ha estado en contacto con heces fecales humanas o de animales).

Los agentes que provocan trastornos en la salud y están presentes en las heces, causan diarreas, cólicos, náuseas, cefaleas u otros síntomas, representando un riesgo para la salud de menores y personas adultas con sistema inmunológico comprometido.

En Mycotox Lab, tenemos en cuenta el impacto social que tiene la creciente escasez de agua y la discutible calidad de esta. En muchos casos, se hace necesario el estudio físico-químico y bacteriológico de las aguas, destinadas al consumo tanto humano, como en la industria pecuaria.