HISTORIA
Mycotox Lab es un laboratorio que inicio labores en julio de 1998, inscrito bajo el número de registro: 187680 A, folio: 416, libro: 151; teniendo como propósito inicial el análisis de las principales micotoxinas que inciden y afectan el sector pecuario y la salud humana. Con el paso del tiempo, se fue ampliando el servicio de análisis, tanto al sector agropecuario como al sector de control de calidad e inocuidad alimentaria.
A partir del año 2000, se implementaron las demás serologías veterinarias en diferentes especies, como también las distintas bromatologías en productos agropecuarios y microbiologías de alimentos, contribuyendo a los requerimientos que se necesitan en dichas áreas para cumplir con las normativas ISO e inocuidad.
La introducción de equipos, aparatos y constantes modificaciones analíticas para la implementación de metodologías, han sido necesarios para complementar un respaldo mayor en los resultados que se entregan, y esto ha sido gracias a la colaboración, organización y trabajo en conjunto de 2 laboratorios. Contamos con PCR, ELISA, Espectofotometría, HPLC y otros, necesarios para cumplir metodologías oficiales aceptadas (AOAC, FDA etc.)
Mycotox Lab siempre se encuentra en proceso de diversificar y ampliar sus servicios en el área analítica, buscando estar a la vanguardia en metodologías aprobadas por organismos internacionales.
laboratorio en guatemala
laboratorio en guatemala
QUIÉNES SOMOS
Mycotox Lab, es un laboratorio dedicado al área analítica de productos para insumo tanto animal como humano, básicamente en granos, harinas, alimentos balanceados y concentrados, procesando muestras en el área bromatológica, microbiológica y toxicológica de las mismas.
También, se procesan análisis para productos varios, donde se aplican las diversas metodologías mencionadas anteriormente; se realizan muestras serológicas de diferentes especies animales, para la determinación de diversas enfermedades infectocontagiosas.
En Mycotox Lab contamos con métodos analíticos oficiales extendidos por la FAO y AOAC, donde se establecen los diversos procedimientos a analizar (materia prima y producto terminado) según los criterios establecidos por cada país, así como en las diferentes pruebas microbiológicas, bromatológicas y serológicas.
MISIÓN
Analizar las principales micotoxinas que inciden y afectan el sector pecuario, así como también en la salud humana. Brindar el procesamiento de pruebas como: Serologías Veterinarias, Microbiología de Alimentos, Microbiología y Fisicoquímico del Agua, Bromatologías diversas y análisis de varias materias primas.
VISIÓN
Contribuir a la seguridad e inocuidad alimentaria, concientizando siempre, en la responsabilidad que se debe tener para una alimentación sana y sin riesgo.
RECONOCIMIENTO
En octubre del año 1999, por resolución administrativa No. UNR-055-010-2009 le fue otorgado a Mycotox Lab, por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) la aprobación y reconocimiento de 10 metodologías, que utilizan para realizar la mayoría de sus análisis y pruebas analíticas.
laboratorio en guatemala